El pasado sábado se registró un nuevo accidente en la carretera del Carche (A-15), cuando un turismo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana, dejando atrapado al conductor que tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

Una carretera considerada de alto riesgo, al menos por los jumillanos, debido al alto índice que vehículos que la transitan, la estrechez de la vía y las irregularidades del pavimento.

El arreglo y ensanche de esta carretera, es una vieja reivindicación del municipio que diferentes gobiernos regionales se han comprometido a solucionar, pero que de momento sigue pendiente.

Al ser una zona de importantes explotaciones agrarias, así como de empresas de diversa índole y muchas viviendas residenciales, la carretera soporta mucha circulación (vehículos de dos ruedas, coches y camiones de gran tonelaje). Cuando coincide un camión con un turismo, uno de los dos ha de parar y salir parcialmente de la carretera para que el otro pase.

Y a pesar de que la carretera por sus características tiene limitada la velocidad, no todos los conductores la respetan.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señala que el nuevo consejero de Fomento le aseguró la semana pasada que su departamento está ya elaborando el proyecto técnico para una vez acabado que el Ayuntamiento se reúna con los vecinos para las expropiaciones necesarias para el ensanche.

Respecto a este accidente del sábado, la diputada regional Yolanda Fernández, se pregunta “¿hasta cuando tendremos que aguantar los jumillanos ésta tomadura de pelo del Gobierno Regional?”.