Jumilla ya tiene el cartel que anuncia su Semana Santa 2022, la que esperan que sea la primera en las calles con la declaración de Interés Turístico Internacional, distinción que se obtuvo en el año 2019.

Aparición de Jesús a Santa María Magdalena

Para esta ocasión se ha escogido la imagen de la Aparición de Jesús a Santa María Magdalena de la Cofradía del Santo Costado de Cristo. La talla es obra del imaginero murciano José Hernández Navarro y el autor de la fotografía es Juan Francisco Canicio.

El consiliaro de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa afirmaba que le gustaba mucho el cartel porque refleja esperanza, “este cartel además de anunciarnos esa fiesta tan entrañable y que tanto vivimos, nos anuncia también una esperanza. Una esperanza de que nuestra vida no es solo de tejas para abajo sino que hay una proyección hacia la eternidad”.

Imagen de la Cofradía del Santo Costado de Cristo

En cuanto a la fotografía del cartel, su autor explicó que la idea era trasladar el momento del Domingo de Resurreción a la fotografía, “la idea de como veía la Cofradía el cartel era bastante positiva, luminosa, es Domingo de Resurreción, ha resucitado el Señor…”, decía Canicio que matizó que se trabajó en el Convento de las Dominicas donde actualmente se encuentra la imagen. El cartel ha contado con la colaboración de la empresa NX Grafismo y Servicios Informáticos.

Aparición de Jesús a Santa María Magdalena

De la misma forma que la aparición de Jesús a Santa María Magdalena anuncia que Jesús ha resucitado, este cartel anuncia que Jumilla ya se prepara para su Semana Santa, afirmaba el presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos. “Si nos detenemos un momento y observamos el cartel veréis la mirada tan limpia y pura con la que nos mira Jesús, y nos invita a católicos y cofrades a anunciar que estamos preparados para celebrar la pasión, esa que todos y cada uno de los cofrades sentimos hacia nuestras imágenes, pasión con la que nos ponemos las túnicas de nuestras hermandades, pasión con la que realizamos nuestras penitencias…”, decía el presidente de la JCHSS y adelantaba que de una manera u otra la Semana Santa 2022 se celebrará, “ojalá sea como a todos nos gusta, con nuestras procesiones en las calles”, concluía.

Esperanza por vivir una Semana Santa como las de antaño

Cerraba esta presentación la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola que explicaba que este acto de presentación, “refleja las ganas que tenemos de vivir y celebrar nuestra Semana Santa, de demostrar al mundo que merecemos nuestro carácter internacional y que tenemos ganas de conmemorarla como jumillanos y jumillanas estamos acostumbrados”.

La presentación del cartel contó con la actuación de ‘Jumilla Brass Quintet’.