NOTA DE PRENSA PP JUMILLA
La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha informado de la reciente respuesta recibida del Defensor del Pueblo por la queja que los populares formularon, el pasado 5 de octubre, en la que denunciaban la falta de transparencia y rendición de cuentas del
Ejecutivo socialista por la falta de información a la que, por Ley, tienen derecho. “Desde enero de 2020 venimos pidiendo información por escrito, en pleno y en comisión, sobre el desarrollo del Programa Deportivo Municipal de 2018”, ha declarado González quien ha añadido que “tras más de veinte meses sin recibir respuesta, lo que demuestra que la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno socialista brillan por su ausencia, nos hemos visto en la obligación de pedir amparo al propio Defensor del Pueblo”.
Según González, “la última comunicación recibida del Defensor del Pueblo, el pasado 13 de diciembre, pone en evidencia la gestión del Gobierno socialista de Jumilla al citar en la misma que ante la tardanza en recibir la información solicitada al Ayuntamiento, el propio Defensor del Pueblo ha llamado ha tenido que volver a solicitar su remisión, esta vez con carácter urgente”.
Para terminar, González ha manifestado que “esto es una muestra más de que para el Gobierno socialista de Jumilla la transparencia y la rendición de cuentas ni está ni se le espera”, a lo que ha añadido, en relación a la última comunicación del Defensor del Pueblo, qué podemos esperar desde la oposición, si no facilitan información ni al Defensor del Pueblo?”