El pasado sábado, 27 de noviembre tuvo lugar una charla-coloquio, organizada por la asociación ADECHA Jumilla, para conmemorar el 40 aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla. El acto se celebró en el Auditorio Municipal y contó con la presencia de María José Peñalver Sánchez, decana presidenta del colegio oficial de arquitectos de Murcia; José María López Martínez, arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena; y Manuel Ibernón Hernández, agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Mula. Estuvieron acompañados por la presidenta de la asociación, Mercedes Vicente y Andrés Carlos López, moderador del acto y también miembro de la asociación.

Los ponentes comenzaron mostrando sus experiencias de rehabilitación y dinamización de conjuntos históricos, posteriormente debatieron sobre las diversas problemáticas relativas a esta zona de nuestra ciudad, todas ellas recogidas previamente por la asociación de entre el sentir popular de la ciudadanía de nuestra localidad.

Según la Asociación, la experiencia fue un éxito que demuestra la necesidad de abordar un plan de actuación que asegure la supervivencia del conjunto histórico de Jumilla.