Partido en la zona noble de la tabla en la Segunda División Nacional que enfrentaba al Jumilla y al UCAM Murcia. Los de Blas Palencia venían encadenando una buena racha en los últimos partidos y salieron con intención de prolongarla.
Jumilla dominó la primera parte tras unos primeros minutos por debajo
La primera parte comenzaba con el equipo universitario poniéndose por delante en el marcador a los pocos segundos, y así estaría hasta el minuto 7 que con un parcial de 4-0 el Club Balonmano Jumilla le daba la vuelta al marcador e iba a liderar en el electrónico durante casi todo el partido.
La defensa intensa de Jumilla y las buenas actuaciones de José Manuel en esta primera parte iban a propiciar que el partido se pusiera plácido para los vinícolas tras ir alejándose en el marcador poco a poco.
Terminaban los primeros 30 minutos con una primera mitad de los jumillanos inmensa y con una ventaja de 7 goles sobre el UCAM Murcia (17-10).
Segundo tiempo para UCAM hasta igualar el marcador
Tras la reanudación, el partido parecía controlado para los de Blas Palencia, aunque los murcianos todavía tenían mucho que decir. Una defensa en 3-3 y muy adelantada del UCAM condicionó a los jumillanos que vieron como no llegaban con claridad al arco rival y como el conjunto universitario se iba acercando en el marcador.
A falta de 5 minutos para el final y tras un parcial de 6-1 favorable a los murcianos, el UCAM pudo empatar el partido a 24 tantos. Aquí el partido ya se volvió un correcalles de contragolpes donde iba a ganar el equipo que no se saliera del encuentro.
Ya con empate a 27, UCAM tuvo la última en un golpe franco directo que se estrelló en la barrera y la contienda terminó con un reparto de puntos justo pero que deja en los jumillanos un mal sabor de boca cercano al de la derrota.
Los jugadores más destacados del partido fueron Ferretero, Lauri y Pablo con 5 goles, Jero que anotó 4 tantos y Jose Manuel, que cuajó un gran partido bajo palos.