Partido trascendental para el equipo senior del Club Balonmano Jumilla que en la mañana del pasado domingo recibía en el Carlos García a su inmediato perseguidor, Maristas Ademur, con dos puntos menos en la clasificación.
Quería mantener el equipo vinícola su condición de líder invicto para intentar acabar la primera ronda de la temporada con el mayor número de puntos posibles con los que después acceder a la segunda fase, también en modo liga, que les enfrentará ante los mejores equipos de los dos grupos que conforman la categoría.
Ya en el partido, la igualdad entre ambos conjuntos sería la tónica dominante en buena parte de los primeros 30 minutos. En los primeros compases sería Jumilla quien aprovecharía algo mejor sus ataques y empezaría mandando en el marcador de manera muy ajustada.
Llegados el ecuador de la primera parte, Maristas conseguía neutralizar varios ataques de Jumilla con buenas intervenciones de su guardameta y con una defensa efectiva. En ataque conseguían los murcianos hacer daño por dentro llegando a ponerse dos tantos arriba.
Un buen tiempo muerto solicitado por el míster servía para revertir esta situación en apenas minuto y medio con Pajarillo y Jero haciendo mucho daño por los costados, conseguían los locales igualar la situación y ponerse incluso dos tantos arriba antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad arrancó mejor Jumilla que empezó a ampliar la renta poco a poco hasta llegar a un cómodo 24-18 a falta de los últimos 10 minutos de encuentro. Maristas no conseguía recortar distancias para meterse en la lucha y los minutos finales fueron un mero trámite para que los nuestros consiguieran una meritoria victoria final por 30-23.
Diez tantos para Jero y ocho para Pajarillo que le dan un importante triunfo al club jumillano que sigue imparable en busca de unos ansiados play-off en casa que devuelvan a la afición los grandes recuerdos de hace años.
Esta próxima semana, el equipo viaja hasta Águilas para enfrentarse al cuarto clasificado e intentar sumar dos nuevos puntos a domicilio.