El Servicio de Epidemiología ha notificado 112 casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, con los que se alcanzan las 2.516 personas con la enfermedad activa. El total de pacientes diagnosticados de coronavirus en la Región desde que comenzase la pandemia es de 146.560.

Jumilla continúa en Nivel de Alerta 3 – Alto

En Jumilla también aumentan los casos y continuamos por encima de la media regional en cuanto a la incidencia acumulada a pesar de registrar hoy menos de tres nuevos positivos.

En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente en la Región hay 76 pacientes ingresados, de los que 15 se encuentran en la UCI.

Afortunadamente hoy no tenemos que lamentar el fallecimiento de ninguna persona a causa del coronavirus.

Por otra parte en la Región hay 2.440 personas en aislamiento domiciliario. El número de personas curadas asciende ya a 142.276 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 1.695.518.

Menos de 3 nuevos positivos en la localidad

De los 112 nuevos casos, 33 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 7 a Fuente Álamo, 7 a Torre Pacheco, 5 a Yecla, 4 a Cieza, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Caravaca de la Cruz, 3 a San Javier, 3 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.

De acuerdo a los criterios técnicos de la Comisión Nacional de Salud Pública, el Comité Covid de la Región ha acordado mantener una semana más a la Región de Murcia enNivel de Alerta 1-Bajo.

5 localidades de la Región en un Nivel 4 – Muy Alto

En cuanto a los municipios y las medidas que se deben adoptar en cada uno de ellos según su nivel de alerta, después de meses sin contabilizar ninguno en Nivel 4-Muy Alto, esta semana, en función de las tasas registradas, se incluyen los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco. En estos municipios los interiores de hostelería, restauración y ocio nocturno así como las celebraciones quedan limitados a un 30 por ciento del aforo máximo de los locales.

8 localidades de la Región en un Nivel 3 – Alto

En Nivel 3-Alto, se encuentran los municipios de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla. En este nivel el aforo interior máximo para hostelería, restauración, ocio nocturno y celebraciones se limita al 50 por ciento.

20 localidades de la Región en un Nivel 2 – Medio

En nivel de Alerta 2-Medio se contabilizan 20 localidades:Abanilla, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Archena, Beniel, Blanca, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Lorca, Molina, Murcia, San Javier, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ulea y La Unión.

12 localidades de la Región en un Nivel 1 – Bajo

Por último, en Nivel 1-Bajo esta semana se sitúan los 12municipios restantes:Aledo, Alguazas, Bullas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote y Villanueva del Segura.