Unos 100 jóvenes, repartidos en 25 equipos, disfrutaron ayer tarde de la vigésima edición del Torneo Local de Atletismo Base. El evento estuvo organizado por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.Además, esta ha sido la primera vez en la que se ha abierto a personas en edad adulta, encuadradas en la categoría saludable.
El atletismo sigue muy vivo entre los jóvenes
La participación fue la misma a la de la edición pasada y demuestra que el atletismo sigue vivo entre los jóvenes jumillanos. Los participantes, provenientes de todos los centros educativos de Jumilla y de la Escuela de Atletismo del Club, pudieron disfrutar y conocer las diversas modalidades que componen el atletismo, además de afianzar el valor del compañerismo al tratarse de una competición que se disputó con un sistema donde no había vencedores individuales, sino colectivos de equipos mixtos.
El evento tuvo, además, su lado solidario con la donación de productos para Cruz Roja Jumilla con su campaña “Ahora + que nunca”.
100 participantes repartidos en 25 equipos
En el plano deportivo, los 25 equipos que participaron, con 4 integrantes cada uno de ellos y en los que obligatoriamente debía de haber un mínimo de un chico y una chica, se dividieron en 5 categorías: peques, benjamines, alevines, infantiles y la mencionada nueva categoría saludable para personas adultas, teniendo que realizar todos sus componentes cuatro pruebas, tres individuales de velocidad, salto y lanzamiento, y una colectiva o por equipos.
En categoría peques, el equipo vencedor fue “Los Guapos”, formado por Carla Terol, Jorge Guardiola, José Antonio Lozano y Daniel Esteban. En segundo lugar quedó el equipos “Los Veloces” y en tercer lugar “Ni idea”.
En categoría benjamín, el equipo vencedor fue “Los Campeones”, formado por Elisa Bleda, Álvaro Mateo, Candela Martínez y Elena Carcelen. “Los Graduados” y “Los Increíbles” quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La categoría alevín tuvo al equipo de “Los Niñanu” como vencedor, estaba formado por Ángela Mateo, Bruno Martínez, Alejandro Pérez y Miguel Ángel Jiménez. En segundo lugar quedó el equipo de “Los Ganadores” y el tercer puesto fue para “Los Insanos”.
En categoría infantil, la primera posición fue para el equipo de “Las lentejas Mondejar” de José María Fernández, Pablo Fernández, Alejandra Tomás y Ade López. En segundo lugar quedó el equipo de “La Chupipandi” y en tercer lugar “Me pica la cabeza”.
Finalmente, en la categoría saludable resultó vencedor el equipo “Esto es vida” de Miguel Trigueros, Bárbara Plaza, Deli Mondejar y Mayte Albert.