En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha solicitado al Ministerio que se aplique la tercera dosis al personal sanitario, no sanitario y personal de residencias por el aumento de la incidencia en las últimas semanas y sobre todo para proteger nuestro sistema sanitario.

Solicitud del Certificado Covid para ocio y eventos multitudinarios

Asimismo ha insistido en la necesidad de aprovechar el certificado Covid creando un marco legal que garantice su solicitud ante determinadas situaciones o acontecimientos como el ocio o eventos multitudinarios ya que se está viendo que entre los 20 y 39 años es donde se encuentra la población que menor porcentaje de vacunación tiene.

Prevención para evitar los contagios

Además, Pedreño insistió una vez más en la necesidad de cumplir las normas para prevenir contagios, como es el lavado de manos, sobre todo ventilar espacio cerrados, sin olvidar el uso de la mascarilla. La mascarilla es fundamental en estas fechas que se avecinan infecciones respiratorias como la gripe que conviven con el Covid.