Ya se han publicado en el BORM las resoluciones por las que se convocan las ayudas individualizadas para personas con discapacidad y personas mayores. El plazo para solicitarlas comienza hoy y se prolonga hasta el 19 de julio.

Las condiciones y requisitos para solicitarlas son las mismas de años anteriores.

Los beneficiarios podrán ser, por un lado, personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen de determinadas ayudas especializadas, o de la eliminación de barreras arquitectónicas en su domicilio habitual. Por otro lado, podrán beneficiarse las personas mayores de 65 años, pensionistas de la seguridad social o cónyuges de pensionistas, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen la adquisición de ayudas técnicas.

Los conceptos objeto de la convocatoria para personas con discapacidad son: la eliminación de barreras arquitectónicas (cambio de bañera por pie de ducha, ampliación de puertas, rampa, instalación ascensor/salvaescaleras), grúa eléctrica, cama eléctrica/ articulada completa, tratamiento bucodental, audífonos (máximo 2 unidades), y gafas (1 unidad), estos tres últimos conceptos también son aplicables a las personas mayores.

Además de reunir los requisitos generales establecidos para cada una de las ayudas, se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia, según baremo publicado junto a la convocatoria de las mismas.