El director general de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, José Antonio Fernández, visitaba esta semana las obras de mejora que se están realizando en la carretera RM-427 que une Jumilla con Pinoso, en torno al punto kilométrico 7.

Los episodios de lluvias han ocasionado daños en la carretera regional

“Las lluvias han venido produciendo una destrucción de los pasos de agua, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, las cunetas e incluso en algunos puntos se ha descalzado la plataforma”, explicaba el director general.

Inversión de 48.000 euros

Debido a estos episodios con las lluvias el servicio regional de conservación de carreteras se ha puesto en marcha con una actuación para desbrozar, limpiar y reparar todo el tramo. “Se están hormigonando las cunetas para que los drenajes funcionen adecuadamente y que ante futuros episodios de lluvia no vuelva a verse afectada la carretera”, explicaba José Antonio Fernández y matizaba que esta carretera tiene una intensidad media de 1.400 vehículos al día.

Las obras de mejora tienen un coste de 48.000 euros y se ejecutarán en 15 días.

Entre otras actuaciones se están hormigonando las cunetas

La redacción del proyecto del enlace de la A-33 con la carretera del Carche ya está terminado

Por otro lado, en cuanto a la carretera del Carche, el director general afirmó que la Consejería de Fomento ha terminado los trabajos de redacción del proyecto de construcción del enlace con la autovía A-33, “de tal manera que se va a poner a disposición de la demarcación de carreteras del Estado para que proceda a poner en marcha las tramitaciones oportunas para la construcción del enlace”, concluía.