En la mañana del pasado domingo 7 de noviembre se congregaron más de una treintena de voluntarios para participar en la primera jornada “Por una Jumilla limpia”, donde se recogieron del suelo todo tipo de residuos en la zona del Circuito de Motocross del Cabezo.
La actividad se desarrolló en el Paraje del Morrón
Esta iniciativa surge con el fin de limpiar nuestras zonas naturales, montes y campos, pero sobre todo, con el objetivo de concienciar al mayor número de personas posible para ensuciar lo menos posible cuando van al entorno natural.
La zona elegida fue el Paraje del Morrón, más conocida como el Circuito de Motocross del Cabezo, ya que durante varias semanas esta zona ha sido utilizada por jóvenes para reuniones y botellones.
400 kg de residuos recogidos
Se recogieron cerca de 400 kg de residuos aproximadamente, lo que equivale a más de 50 bolsas de basura repletas de plásticos, vidrios, residuos orgánicos, telas, etc. Además también se recogieron residuos más voluminosos como colchones, somieres, barriles metálicos o neumáticos. También se recogieron más de 300 colillas de tabaco.
La actividad estuvo organizada por la empresa BetterFly Comunicación, el colectivo Plogging Jumilla y el Tiempo de Juan José Pérez, con el patrocinio de Gestión de residuos, grúas y contenedores, DS Inmobiliaria, Ayuntamiento de Jumilla a través de su Concejalía de Medio Ambiente, Ruta del Vino de Jumilla y Cash Key Day Z- Distribuciones Emanir.