El Plogging es una combinación de ejercicio al aire libre con la recogida de residuos, aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. Esta práctica comenzó en Suecia y se ha extendido a otros países debido a la creciente preocupación por la contaminación plástica.

I Día por una Jumilla Limpia

Con la intención de luchar contra la contaminación plástica de nuestros montes, campos y calles, nace el I Día por una Jumilla Limpia con el objetivo de celebrar una reunión para realizar senderismo por el Paraje del Morrón, al mismo tiempo que se van recogiendo los residuos que se vayan encontrando por el suelo. Tras la jornada de Plogging se llevará a cabo un almuerzo gratuito al aire libre con todos los asistentes.

Jornada por el Paraje del Morrón

El día elegido es el próximo domingo 7 de noviembre desde las 11:00 de la mañana con un recorrido por el Paraje del Morrón, junto al Circuito de Motocross de Jumilla, siendo el punto de encuentro el propio Circuito de Motocross de Jumilla 15 minutos antes del inicio.

Gracias a los patrocinadores: Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y DS Inmobiliaria y colaboradores: Ruta del Vino Jumilla y Cash Key Day Z – Distribuciones Emanir, todos los asistentes recibirán una camiseta y/o mochila conmemorativa del evento, además de poder disfrutar de forma gratuita de un almuerzo jumillano una vez finalizada la jornada.