Las actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, finalizaron ayer con la tradicional marcha hasta el Castillo. La salida tuvo lugar a las 10.30 h desde la Cooperativa Campos de Jumilla. Más de 300 personas recorrieron el trayecto que finalizó en la explanada del Castillo.

Más de 300 personas subieron a la explanada del Castillo

Más de 300 personas subieron a la explanada del Castillo

La presidenta de la Junta Local de Jumilla de la AECC, Dami Herrero, tuvo palabras de agradecimiento a todos los participantes en la marcha, “por todas las mujeres que hoy están pasando está enfermedad, para decirles a todas que no están solas y que tienen todo el apoyo de Jumilla”, también puso a disposición de enfermos y familiares los recursos de los que dispone la AECC, para que se beneficien de los resultados de las investigaciones y tengan apoyo social, económico y emocional.

La Junta Local de Jumilla de la AECC es un referente en nuestra Comunidad Autónoma”, aseguró Manuel Molina Boix, presidente regional de la asociación, que además agradeció a todos los presentes por su colaboración, “gracias a la cual se recadan muchos fondos que se dedican a ayudar económicamente a los pacientes que lo necesiten y se avanza en la investigación”. Molina Boix indicó que hace unos años había una supervivencia de 5 años del 50% de las afectadas por cáncer de mama y ahora se alcanza el 90%.

Un enorme lazo rosa humano sirvio para clausurar el acto

Un enorme lazo rosa humano sirvio para clausurar el acto

La pandemia impidió el año pasado realizar las actividades habituales que organiza la Junta Local de Jumilla de la AECC, pero este año la favorable evolución de esta pandemia, ha permitido retomarlas. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola mostró la disposición del Ayuntamiento para apoyar incondicionalmente todas las acciones que emprenda la asociación.

La marcha hasta el Castillo por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama finalizó con un baile de los alumnos de la Academia Conchi Marín, al que se unieron finalmente todos los participantes para formar un lazo rosa humano.