Arranca el curso 2021/2022 en Educación Secundaria, ayer se realizaba la presentación a los alumnos y hoy comienzan las clases en los dos institutos de Jumilla. A diferencia del año pasado que se empezó de manera telemática y con las aulas vacías este curso comienza con la total presencialidad del alumnado.
INSTITUTO ARZOBISPO LOZANO
748 alumnos comienzan hoy las clases en el IES Arzobispo Lozano con 74 profesores para impartirlas, un considerable aumento con respecto al año pasado, que han solventado incorporando dos aulas más en el espacio donde estaba la cantina, nos explica Pascual Jesús Hernández Caballero, director del Arzobispo. Además para conseguir que el alumnado tenga la mínima movilidad por el centro se han adjudicado algunas aulas-grupo, “cada grupo estará en su aula sin moverse, pero nos han faltado bastantes aulas para poder conseguirlo con la totalidad del alumnado”, indica el director.
El plan de contingencia en el IES Arzobispo Lozano sigue siendo el mismo que el del curso pasado, pero el equipo directivo ha puesto en marcha una campaña para que no se relajen los alumnos y continúen cumpliendo con todas las medidas.
Hernández pide a las familias apoyo con respecto a la inmunización de los alumnos “no tenemos datos de quien está o no vacunado por lo que lanzo un ruego para que los alumnos que todavía no estén vacunados que lo hagan”
INSTITUTO INFANTA ELENA
920 alumnos cursarán estudios este año en el IES Infanta Elena con 86 profesores para impartir las clases. Las medidas para prevenir contagios siguen siendo las mismas que el año pasado salvo una novedad, “este año los alumnos podrán circular libremente en los patios y no solamente en la zona de recepción, es la única medida que se ha relajado” indica Eva Martínez Álvarez, directora del centro. En el IES Infanta Elena no tienen problemas de espacio desde que el año pasado se les cediesen las instalaciones del antiguo CEIP Príncipe Felipe, así la ratio por aula en 1º y 2º de ESO se ha conseguido fijar entorno a 25 alumnos. En el resto de cursos se han mantenido los grupos que indica la Consejería de Educación con una media de 32 alumnos por clase.
Los alumnos de Formación Profesional del IES Infanta Elena comenzarán las clases el próximo miércoles día 22.