El coordinador de Vox en Jumilla, Juan Agustín Carrillo, comparecía ayer en rueda de prensa para dar su opinión de como han trascurrido los actos organizados en la pasada Feria y Fiestas de Agosto, asegurando que no se podían haber organizado peor, “se ha repetido la historia y se ha repetido nuevamente la bochornosa imagen del pasado año; una feria para privilegiados, una feria de moqueta, una fiesta hecha para ellos, los de la poltrona, los políticos más saca panzas de la historia democrática de nuestro municipio”.

En esos términos ha criticado la labor del Equipo de Gobierno al organizar los actos de feria en este segundo año de pandemia. Carrillo también ha acusando a la oposición de haber sido cómplices con su complacencia y colaboración en dicha organización.

Eso si, ha agradecido a los colectivos y asociaciones su trabajo y esfuerzo, gracias al cual “han salvado las vergüenzas al partido socialista de Jumilla”, asegura el coordinador de Vox.

Carrillo también ha puesto en valor el “balón de oxigeno” que han supuesto las fiestas para los hosteleros y comerciantes de la localidad, y se ha felicitado porque no han aumentado los contagios del Covid-19.

Imagen del coche accidentado cedidas por la Policía Local

Imagen del coche accidentado cedidas por la Policía Local

Por otra parte Carrillo ha denunciado las supuestas carreras ilegales que se están llevando a cabo en varias calles del municipio, “últimamente se ha detectado que diversos individuos utilizan las calles de Jumilla como pistas de rallys”, haciendo alusión al suceso del pasado fin de semana en la carretera del Cementerio, en el que un vehículo que circulaba a gran velocidad sufrió un vuelco, los ocupantes, al parecer ilesos, abandonaron la zona, según la Policía Local de Jumilla. Al respecto el coordinador de Vox asegura: “tenemos, quizás, la mayor fuerza policial del Altiplano, con una cantidad de efectivos muy superior a lo que cualquier otro municipio tiene o tendría con nuestro censo. Sin embargo, el tráfico de drogas, las carreras en la rambla, donde hay parques con niños, no se ve a un solo policía en las horas de máxima concurrencia, entre las 8 y las 11 de la noche”. Recuerda Juan Agustín Carrillo que la máxima autoridad de la Policía Local es la alcaldesa de Jumilla a la que le pide que comience a actuar de forma inmediata en este sentido.