El grupo municipal de IU-V en el Ayuntamiento de Jumilla ha presentado una Moción para el Pleno Ordinario de Octubre, que se celebrará el próximo lunes, solicitando que el servicio de agua potable deje de ser considerado tarifa y se cobre como tasa.

Este grupo entiende que para el ciudadano es más conveniente la figura de tasa, ya que el importe de la prestación del servicio no podrá exceder el coste real del servicio que se ofrece, para lo que la Intervención Municipal tendrá en cuenta los costes económicos.

Por otro lado, también piden que se modifique el Reglamento de Servicio de Agua Potable con el fin, entre otros, de que antes de proceder al corte de suministro se informe a los Servicios Sociales, al ser el agua un servicio básico.

Con estos argumentos, IU-V pedirá al Pleno que se inicien los trámites para el cambio de tarifa a tasa por el servicio de abastecimiento de agua potable. Que a la vez se modifique el Reglamento de este servicio incluyendo la obligatoriedad de contar con informes de Servicios Sociales Municipales antes de cortar el agua, y que se aproveche para actualizar otras cuestiones técnicas del Reglamento de Servicio de Agua Potable.