El Uva Monastrell acogía ayer por la tarde el partido que enfrentó al Jumilla ACF de Primera Autonómica con el Caravaca de la Cruz de Tercera División, por el Trofeo Fiesta de la Vendimia.

Tercer partido de pretemporada para el Jumilla ACF

Se trataba del tercer partido de pretemporada para los de Juan Francisco Alarcón y a pesar del resultado final el equipo dio muestras de que su juego está evolucionando, con fases del partido en las que dominaron al rival, dos categorías superior a ellos.

0-3 en la primera mitad

En la primera mitad el peso y control del juego estuvo en el lado de Caravaca, que con tres goles en los minutos 12, 17 y 38 demostró porque es un equipo de Tercera División. A pesar de esto, Jumilla tuvo sus opciones pero no estuvo acertado en los metros finales.

A pesar del resultado el Jumilla ACF tuvo fases de buen juego

En el segundo tiempo se vio otro encuentro, Jumilla esta vez si dominó e incluso en algunos momentos encerró al rival en su campo, generándole muchos problemas para poder sacar el balón.

Fue el típico partido de pretemporada, con muchos cambios y muchas cosas a probar. En esta segunda parte el rival haría el cuarto y último gol para llevarse el Trofeo de la Vendimia 2021.

Pretemporada ante rivales duros para coger ritmo de competición

Antes de comenzar la liga, al Jumilla ACF le quedan todavía 3 encuentros más de pretemporada para poner a punto al equipo y afrontar con garantías la temporada 2021/22. El más inmediato será el del próximo viernes 27 de agosto ante el Cieza, un rival de Preferente Autonómica que esta temporada ha hecho un fuerte desembolso económico, “estamos realizando una pretemporada ante rivales complicados, pero es lo ideal para llegar con ritmo de competición al inicio de la liga”, afirmaba el director deportivo, Jesús Guardia, al final del encuentro.

Tercer partido de pretemporada para el Jumilla ACF

Campaña de abonados en marcha

En cuanto a la campaña de abonados, esta apenas lleva unos días en marcha pero ya se cuenta con algo más de 220 abonados, por lo que desde el Club son optimistas con respecto a la respuesta de la afición.

Los otros dos equipos del Club, el Sub-23 y el femenino comenzarán dentro de una o dos semanas su pretemporada ya que la intención de la Federación es que la competición liguera para ellos arranque a finales del mes de septiembre.