Hoy hemos superado los 4.500 afectados por coronavirus en la Región de Murcia, en una escalada que afecta principalmente a los más jóvenes, como ya adelantábamos ayer, la Consejería de Salud, ha puesto en marcha una serie de cribados masivos para el grupo de edad de entre 14 y 39 años.
Los equipos del 061, en colaboración con Salud Pública, realizarán cribados mediante tests de antígenos hoy, viernes 30 de julio, mañana sábado 31 y el domingo 1 de agosto en los municipios con mayor incidencia acumulada:
Viernes 30 de julio:
-Murcia-Centro de Salud de San Andrés: De 16 a 20 horas
-Lorca-Ifelor: De 16 a 20 horas
Sábado 31 de julio:
-Cartagena-Hospital del Rosell: De 10 a 14 horas
-Yecla-Feria del Mueble: De 10 a 14 horas
-Mazarrón-Centro Salud Puerto de Mazarrón: De 16 a 20 horas
–Jumilla-Pabellón Miguel Hernández: De 16 a 20 horas
Domingo 1 de agosto:
-Caravaca-Pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán: De 10 a 14 horas
-Alhama-Centro Salud Alhama: De 10 a 14 horas
-Mula-CS Mula: De 16 a 20 horas
-Blanca, Abarán, Ricote-CS Blanca: De 16 a 20 horas
La Consejería de Salud insiste en la importancia de que acudan a realizarse las pruebas todas las personas de estos municipios que se encuentren en el rango de edad de 14 a 39 años.
Llamamiento a la población inmigrante para que se vacunen
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Jumilla, Cruz Roja y Cáritas, se hace un llamamiento a la población inmigrante de Jumilla mayor de 20 años y que todavía no esté vacunada, sin importar que se tenga papeles o no, o tarjeta sanitaria.
Para poder vacunarse es necesario no haber pasado el coronavirus en los últimos seis meses. La vacunación será las mañanas del miércoles 11 de agosto y el martes 17 de agosto también en el Pabellón Miguel Hernández. Para apuntarse a esta vacunación deberán pedir cita telefónica en Servicios Sociales, Cruz Roja o Cáritas.