Hace ya tres años, en el verano de 2018, el Ayuntamiento de Jumilla rehabilitaba y recuperaba el antiguo colegio de La Zarza como nuevo local social para todos los vecinos de esta pedanía.

Biblioteca en el local social de la pedanía

Este año y con motivo de las fiestas de La Zarza, en honor a Santiago y Santa Ana, se inauguraba un nuevo espacio en este local social. Se trata de una biblioteca que estará disponible para todos los vecinos de la zona y que sin lugar a dudas fomentará el uso del local social.

Se creará un Club de lectura

El pedáneo de la Zarza, Francisco Javier Sánchez, acompañó el pasado sábado a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Pedanías, Belén López y la concejala de Cultura, María Pilar Martínez, durante la inauguración de la biblioteca.

“Llevamos ya 6 años rehabilitando y trabajando en los locales sociales de todas las pedanías. Este de La Zarza ya había tenido arreglos porque para nosotros es prioritario que todos los vecinos de las pedanías que vivís de manera continúa o venís durante las vacaciones, que tengáis un punto de encuentro donde reuniros, y en definitiva darle vida a la pedanía”, decía Juana Guardiola durante la inauguración.

La biblioteca estará abierta todos los sábados de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas. Se creará, además, un Club de lectura.

La alcaldesa de Jumilla y las concejalas de Cultura y Pedanías junto al pedáneo en la inauguración