Ayer se celebró una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a la que asistió el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en ella reiteraba al Ministerio la necesidad de aumentar el envío de vacunas para avanzar en el proceso. En este sentido, Pedreño ha afirmado que “es esencial vacunar más rápido y proteger cuanto antes a la población. Es una petición que resume todas las necesidades que tenemos las comunidades autónomas: necesitamos más vacunas, y las necesitamos cuanto antes”.

El titular de Salud ha asegurado que la Región de Murcia está preparada para incrementar el ritmo de vacunación y así poner freno a la nueva ola de contagios.

En la reunión, el consejero de Salud incidía en la incertidumbre que supone no tener ninguna previsión del envío de dosis para el mes de agosto, y solicitaba al Ministerio esa planificación para organizar la vacunación de los más jóvenes antes de que comience el curso escolar.

Respecto a la situación epidemiológica, Pedreño ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de los jóvenes ya que, ha asegurado que los contagios e ingresos hospitalarios están aumentando entre los menores de 40 años.

La Región de Murcia también ha informado acerca del Certificado Covid. Desde que se puso en marcha, se han expedido en la Región 144.462 certificados de los que 107.901 se han hecho de forma presencial, y 32.584 digitalmente.

Pedreño ha insistido en que el uso correcto de la mascarilla es, a día de hoy, la medida más eficaz para evitar contagios, y ha recordado que su uso es obligatorio en el interior, en espacios abiertos muy concurridos y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población para que solicite su vacuna y acuda a inmunizarse.