Más de una veintena de alumnos participan en el primer “Taller de iniciación al mundo de los vinos”, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 23 de julio en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos.

Ponencias y talleres

Se trata de un curso de verano organizado por la Universidad de Murcia a través de su extensión de la Universidad Internacional del Mar en la que investigadores y profesionales del sector ofrecerán charlas y conferencias sobre el mundo de los vinos, “creo que hemos conseguido tener un programa bastante completo para el que hemos invitado a investigadores y profesionales de la industria del vino que van a impartir una serie de ponencias teórico-prácticas que serán del interés de todos”, decía el co-director del curso, Francisco Guardiola, durante la apertura del taller en la que remarcó los 3 talleres prácticos que se van a ofrecer, “será un taller de maridaje, otro de etiquetado y otro taller de cata de vinos que seguro que satisface vuestras inquietudes y necesidades profesionales”.

30 horas de contenido teórico-práctico

La directora de la Universidad del Mar, María José Portillo, agradeció la iniciativa por parte de los directores del curso y por la respuesta del Ayuntamiento, “sin lugar a dudas es un acierto realizar la primera edición de este taller de iniciación al mundo de los vinos en Jumilla y estamos en la línea para poder realizar muchas más actividades en esta localidad”.

La Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), son los cursos de verano de la Universidad de Murcia que nacieron hace ya 38 años en el seno del Centro de Buceo de la Armada y con posterioridad adquirieron su carácter internacional.

30 horas de ponencias y talleres prácticos

Con este taller de iniciación al mundo de los vinos, se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio. El taller dio comienzo ayer y tendrá una duración de 30 horas, entre ponencias, partes prácticas y visita a bodega.

El portavoz del Equipo de gobierno y concejal de Agricultura, Juan Gil, expresó la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de talleres y cursos, “creemos que nuestro municipio se merece este tipo de cursos para acercar el mundo de los vinos a través de los grandes profesionales que a lo largo de estas tres jornadas van a pasar por aquí”.