Más de 200 jumillanos están participando en los cursos de natación que se están llevando a cabo este verano en las Piscinas de Verano del Polideportivo Municipal La Hoya, organizados por la Concejalía de Deportes. El primer turno de menores se desarrolló del 23 de junio al 7 de julio, hoy ha comenzado el segundo, que se alargará hasta el día 23, y del 27 de julio al 10 de agosto se llevará a cabo el tercero. Para jóvenes y adultos hay dos turnos. Está en marcha hasta el 15 de julio el primero, mientras que el segundo se desarrolla del 26 al 30 de julio. Se han ofertado diferentes niveles de enseñanza en cada uno de los turnos.

Cursos de natación y Aquagym

Durante el mes de julio, de 20 a 21 horas se está llevando a cabo, además, una actividad de aquagym en la que se realizan ejercicios aeróbicos en el agua y están tomando parte unas 30 personas.

Los cursos se desarrollan en la piscina olímpica, una de las pocas instalaciones de la Región de Murcia de sus características. La piscina tiene una longitud de 50 metros de largo por 21 metros de ancho y un total de ocho calles, siendo la profundidad máxima de 2,20 metros y una capacidad de unos 2.100 metros cúbicos de agua. Con maquinaria de última generación, está además preparada para el baño de personas con movilidad reducida, ya que cuenta con un elevador.

Plan de contigencia para el acceso y uso de la instalación

Las Piscinas de Verano del Polideportivo La Hoya están cumpliendo todos los protocolos sanitarios y cuentan a diario con un aforo máximo de 250 personas. Se lleva a cabo, además, control de acceso, en el que se toma la temperatura, así como los datos, tal como marca el plan de contingencia.