El Espacio Cultural Jumilla quedó ayer abierto al público tras 16 meses cerrado por la pandemia. Se acababa de inaugurar la exposición “Penitentes, Silencio en Palabras”, cuando se decretó el Estado de Alarma y todo se paralizó, tras 482 días cerrado, ahora permanecerá abierto hasta el día 30 de julio para poder visitar esta exposición organizada por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida en conmemoración del 50 aniversario de la Procesión de los Penitentes.

A la reapertura han asistido la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el presidente y la tesorera de la Hermandad, José Carrión y María Pla respectivamente, el consiliario de la misma, Manuel de la Rosa y el recién elegido presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Antonio Ramos Bernal.

La concejala de cultura ha mostrado su satisfacción por volver a poner en marcha el Espacio Cultural Jumilla y ha aprovechado para pedir a todos un esfuerzo colectivo para no retroceder e intentar que los contagios no sigan adelante.