El Campeonato de España Sub-20 de Atletismo, que se celebró el pasado fin de semana en Monzón (Huesca), ha sido el punto y final a la primera parte de la temporada para el jumillano Mario Monreal.

Prueba con atletas de nivel internacional

El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla llegaba a la cita con la décimo quinta mejor marca. El nivel de la prueba de los 3.000 m lisos se presentaba muy elevado al contar con la presencia de atletas de nivel internacional, algunos de ellos con la mínima para los europeos de 3.000 y 5.000 m lisos, pero el jumillano salió dispuesto a todo.

Septima posición para Monreal

Monreal completó una maravillosa actuación al terminar la prueba en novena posición, pero por detrás de dos atletas que no tenían la nacionalidad española por lo que su puesto finalmente fue el séptimo con un tiempo de 8 minutos y 26 segundos, lo que suponen nuevo récord personal y del Club al rebajar el anterior en más de 12 segundos.

Carrera muy inteligente y de menos a más

El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla corrió de manera inteligente, dejándose llevar en el primer kilómetro para subir posiciones en la parte central y llegar a los últimos 500 m en el grupo de cabeza.

Con esta actuación, la mejor de la temporada, Monreal alcanza las vacaciones y pone el punto y final a la primera parte de la temporada para retomarla en septiembre siendo consciente que su atletismo está creciendo a pasos agigantados.