La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a la prudencia para los más jóvenes ante el aumento en la última semana del 50 por ciento de la tasa de incidencia en el colectivo de entre 13 y 29 años. En este sentido, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que esta franja de edad aglutina casi el 45 por ciento de los casos positivos detectados.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid celebrada ayer, llamó “a la responsabilidad y solidaridad de los jóvenes de la Región de Murcia”. Añadió que “sabemos que no es fácil, pero es posible disfrutar sin que se ponga en riesgo a otras personas más vulnerables. Los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia, y ahora pedimos que no bajen la guardia”, dijo.

La tasa media de incidencia regional aumentó esta semana un 70 por ciento, con unas cifras de 40,5 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y de 70,1 casos a los 14 días.

En Jumilla nos seguimos manteniendo por encima de la media regional con 16 positivos en los últimos 7 días que nos dejan una incidencia de 92,3 casos a los 14 días y de 61,6 si tomamos como referencia la última semana. Con estas cifras el municipio se encuentra en Nivel de Alerta 2 Medio.

Prórroga de las medidas

En su reunión de ayer, el Comité Covid acordó mantener todas las medidas una semana más con el fin de evaluar el aumento de los últimos casos positivos detectados y su incidencia en la Región de Murcia. De esta manera, se mantienen una semana más los aforos y ocupaciones máximas establecidas, así como la suspensión de toda la actividad no esencial desde las 02:00 hasta las 06:00 horas.

En Jumilla se mantiene el punto fijo de vacunación en el Pabellón del colegio Miguel Hernández

En Jumilla se mantiene el punto fijo de vacunación en el Pabellón del colegio Miguel Hernández

Campaña de vacunación

Según el último informe de vacunación, la Región de Murcia alcanza la cifra de 1.312.532 vacunas administradas, y ya se ha inmunizado al 89,1 por ciento de los mayores de 40 años con al menos una dosis.

En Jumilla, esta mañana han recibido la segunda dosis de Pfizer las personas del rango de edad de 40 a 49 y recaptados que recibieron la primera dosis el pasado 15 de junio. El próximo martes 13 de julio será el turno del grupo de edad de 30 a 39 años, se les vacunará también con el suero de Pfizer bajo el sistema de autocita.