NOTA DE PRENSA de “SALVEMOS NUESTRA TIERRA”

 

Aprovechando la visita de Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, para “estar al lado de los agricultores” en esta vendimia tan complicada… desde la Plataforma Salvemos Nuestra Tierra, ¡No a las macrogranjas! hemos querido estar allí para darle de qué hablar a su séquito.

Le acompañaban ilustres hombres y mujeres del pueblo, conocedores del problema que generan las industrias cárnicas allá donde se instalan y los sin sabores que dan a los agricultores y vecinos a kilómetros a la redonda, con sus pestilentes olores, moscas a tropel y contaminación del medio a gogó….

Un reducido número de miembros de la Plataforma Salvemos Nuestra Tierra. ¡No a las macrogranjas!, a modo de ”moscas cojoneras”, siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias (de ahí nuestro reducido número), les hemos esperado en la puerta de Bodegas San Isidro con pancartas y unos pitos, para que no se les olvidase comentar con el preciado Consejero, la responsabilidad que recae en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para articular una planificación territorial a nivel regional, que disponga dónde se habrían de instalar estas y otras industrias tan agresivas, o si no se han de instalar más, o si el modelo económico-territorial que impulsa el Gobierno Regional va en estas líneas o disertar sobre cómo le afecta a las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos que se le pongan encima innumerables cabezas de porcino y sus excretas consecuencias…

Confiamos en que esos insignes acompañantes, de los que muchos han mostrado su apoyo con esta plataforma ciudadana, se hayan acordado de que el señor Consejero tiene mucho que decidir sobre cómo se implanta la ganadería y sobre qué territorios.

Las competencias son puramente locales

A esto el Consejero ha contestado que las competencias en cuanto a la ordenación del territorio son puramente locales. “Desde la Comunidad Autónoma y la Consejería de Agricultura, habrá total respeto a las decisiones que se tomen en este sentido a nivel local y evidentemente nosotros como Consejería tramitaremos los expedientes de impacto medio ambiental conforme a ley”, decía.