El Juzgado de Jumilla ha admitido a trámite la querella presentada por Marta, la novia de Kevin Morales, el chico asesinado a cuchilladas en mayo, contra cinco agentes que estuvieron presentes la noche del crimen. El presunto autor material del homicidio (antigua pareja de Marta) fue detenido en el Hospital de Yecla, horas después de la muerte de Kevin, y mandado a prisión provisional por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Jumilla.

Marta ha presentado una querella por homicidio imprudente contra los tres Policías y los dos Guardias Civiles que actuaron la noche de autos, según la joven “de manera deficiente y que por eso su novio acabo muerto”.

El atestado del caso subraya que “la actitud de todos los intervinientes fue desafiante, desobedeciendo de forma grave y reiterada las indicaciones y órdenes que se les daban, llegando incluso a amenazarlos de muerte“. De hecho, los Policías y Guardias Civiles que intervinieron en la reyerta de Jumilla también acabaron heridos, con golpes y arañazos.

Citados el 4 y el 5 de agosto

Los tres Policías Locales contra los que se ha querellado Marta están citados a declarar, en calidad de investigados, el 4 de agosto, mientras que los dos Guardias Civiles lo harán el 5.