Anoche fueron aprobadas en el pleno ordinario de junio tres de las cuatro mociones presentadas, una de ellas enmendada.

Plan de Ordenación del suelo rústico

Se aprobó por unanimidad, mediante una enmienda del PSOE a una moción del PP, solicitar la administración regional la elaboración y aprobación de un plan de ordenación del territorio del suelo rústico que regule la utilización del territorio para su desarrollo sostenible, contando con la participación de colectivos agrarios, ayuntamientos y organismos públicos.

Acceso universal a las vacunas

Con los votos positivos de PSOE y PP y la abstención del grupo Mixto se acordó, además, cooperar para lograr el acceso universal a las vacunas para la covid-19 y asegurar que los derechos de propiedad intelectual no impiden a ningún país garantizar el derecho a la salud. Se comunicará este acuerdo la presidencia del Gobierno de España, Consejería de Salud, Amnistía Internacional, Oxfam Intermón y Coordinadora de ONG, todos ellos en Murcia.

Apartado en la web municipal para poder ver las mociones de los plenos

Hubo unanimidad para aprobar la moción del Grupo Mixto por la que se incluirá en la web municipal un apartado visible y fácilmente accesible titulado ‘Mociones a Pleno de los grupos políticos’, en el que figuren todas las mociones presentadas, su fecha, resultado de la votación y estado de ejecución, así como informar al pleno anualmente.

Festividades 2022

Igualmente, se acordó por unanimidad que las festividades locales para el año 2022 serán el 7 de enero y el 18 de abril.

Por otra parte, se aprobaron por unanimidad dos solicitudes de bonificación del 75% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) que supondrá un ahorro de 8.876,65 euros para los dos solicitantes.

Fue rechazada la moción presentada por el PP sobre la renovación integral del Jardín del Rey Don Pedro.

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, resoluciones judiciales, del informe de ejecución del presupuesto del cuarto trimestre de 2020 y del primero de 2021.