El pasado 10 de febrero se celebraba en Totana el I Campeonato de Ajedrez por Equipos de colegios, un evento organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia con el objetivo de promocionar el ajedrez en los centros escolares.

De los 8 equipos participantes, 3 eran de Jumilla

Hasta allí se desplazaron tres equipos del colegio Miguel Hernández, San Francisco y Nuestra Señora de la Asunción, con el apoyo del Club de Ajedrez Coimbra ya que la mayoría de los niños pertenecen a la escuela del club.

Para algunos jugadores este era su primer torneo, y a pesar de la preparación previa, la primera ronda terminó demasiado pronto en algunos tableros.

Se disputaron un total de 5 rondas y en una de ellas dos equipos se enfrentaron, algo casi inevitable, ya que de 8 equipos en el torneo, 3 eran de Jumilla.

El colegio Miguel Hernández subía al podio

Finalmente el equipo del Miguel Hernández conseguía terminar en tercera posición, seguido del equipo de La Asunción que terminó cuarto. El equipo del San Francisco finalizó en sexta posición.

Por otro lado, este próximo sábado también en Totana se celebrará la fase final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, para las categorías alevín y open, que forma parte de la Campaña de Deporte Escolar 2017-2018.