El grueso del programa organizado por la Noche de los Museos llega mañana sábado con doble sesión de música en la calle en la Plaza de Arriba y en la Plaza de la Constitución. A las 12:00 y a las 19:00 horas podremos disfrutar de los acordes de la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos.

A las 20 horas, en la Plaza de Arriba, se estrenará el corto dirigido por Miguel Ángel Lozano “Legado”, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de una de las subvenciones a proyectos culturales concedidas del pasado 2020. Habrá pases también a las 22 y 23 horas. Será necesaria inscripción previa para poder asistir.

Tanto el sábado como el domingo, se han programado de 10:30 a 12 horas, talleres infantiles, tanto en el Museo Etnográfico como en el Museo Arqueológico, para los que será necesaria inscripción previa en los propios museos.

Pero las actividades comenzaron el pasado martes en la terraza del Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina donde se presentó el libro “Del denario a la peseta”, de Emiliano Hernández y Estefanía Gandía, la presentación la llevó a cavo Manuel Lechuga, conservador del Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia.

A continuación también se inauguró la colección de numismática de la sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina.