Desde la Plataforma Salvemos Nuestra Tierra, han organizado una marcha, a modo de protesta, a la lechonera del paraje de La Celia, con la intención de que los asistentes conozcan de primera mano la zona (todo ello con las pertinentes medidas sanitarias al ser un evento exterior con distancia de seguridad). Se realizará el domingo 23 de mayo a las 11 de la mañana.
Desde la Plataforma aseguran que convocan esta marcha debido a la negativa por parte de la Comunidad Autónoma a aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por la AAVV Casas de la Celia para evitar que se dupliquen a 24.000 los lechones en las instalaciones cercanas y, ante el inminente fin de la moratoria municipal sobre la concesión de nuevas instalaciones para macrogranjas en el término municipal de Jumilla.
La idea es que los jumillanos conozca en el terreno las explotaciones ganaderas que hay en el municipio y que tienen intención de ampliar, en caso de que la normativa municipal, (último recurso que nos queda a los vecinos de Jumilla), no contemple regular, aseguran. Estas nuevas instalaciones, además de aumentar las molestias a vecinos de la zona, pueden sentar nuevos precedentes para continuar la labor expansiva de estas empresas en nuestro municipio.
La llegada a La Celia se realizará en vehículo particular el Domingo 23 de Mayo a las 11:00 horas. Una vez allí se organizará una marcha para que se conozcan las instalaciones, también se contempla realizar algún tipo de comunicado.