El equipo infantil de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla no está teniendo una temporada fácil en Autonómica. Los chicos que entrena Gaspar Lozano habían sumado antes de la disputa de este último encuentro 3 victorias y 1 empate en las 15 jornadas celebradas, por lo que llegaban a la décimo sexta jornada en la parte baja de la tabla para enfrentarse a la SD Fútbol Base Yecla, un equipo de la zona media.

El partido contó con una buena entrada de aficionados a pesar del fuerte calor que hizo y que obligó a parar en el minuto 20 de cada tiempo para que los jugadores se hidratasen.

Muy buen inicio para los de la Escuela

El encuentro comenzó con un Jumilla volcado en el ataque en busca de los goles y el primero no se hizo esperar al llegar en el minuto 3 con una vaselina de Fernando ante la salida del portero David. 8 minutos después, en el 11, Luis Guillermo se plantaría solo frente al portero de Yecla para hacer el 2-0. A pesar de la presión local y los goles, el equipo rival no se vino abajo y en el minuto 19 recortaban distancias tras jugada individual y gol de Pedro. La respuesta local no se hizo esperar y en el 25 Jumilla volvía a golpear con el tercer gol, esta vez a cargo de Lorenzo tras aprovechar el rechace del meta yeclano David. Con este 3-1 el partido estaba completamente abierto y en el minuto 32 Yecla volvería acercarse en el marcador con el 3-2 de Pelusa. Tan solo un minuto después los de Yecla culminaban la igualada con otro nuevo gol de Pelusa. Tras este reparto de goles la intensidad en el partido bajó y con el empate a tres tantos se alcanzó el final de la primera mitad.

Gol de la victoria jumillana en el segundo tiempo

La segunda parte comenzó con otro ritmo de juego, algo más lento y sin tantas ocasiones de gol. A pesar de todo Jumilla hizo el 4-3 en el 59 de las botas de Amadeo tras el saque de una falta. Un minuto después lo intentó Yecla con un disparo de Sergio al que respondió muy bien el portero local Óscar.

En el minuto 61 Jumilla se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por roja directa de Kevin y apenas tres minutos después perdería otro nuevo jugador, esta vez sería Pedro el expulsado. Con nueve jugadores en el campo y 26 minutos para el final de partido, los jumillanos se lo dejaron todo en el campo para aguantar el resultado y sumar una gran victoria en casa que les hace tomar algo de oxígeno y comenzar a mirar a posiciones algo más altas en la tabla.