La vacunación en nuestro municipio sigue avanzando, esta mañana se ha llevado a cabo en el Pabellón del Colegio Miguel Hernández una nueva sesión en la que se han vacunado a las aproximadamente 600 personas que quedaron pendientes de recibir su primera dosis en el rango de edad de entre 60 y 69 años.

Mañana martes habrá otra sesión de vacunación masiva, en esta ocasión se inmunizará a los jumillanos de entre 55 y 59 años, será también en el Pabellón Miguel Hernández. Han sido citadas por Salud Pública 1.554 personas que acudirán desde las 08,30 hasta las 15,30 horas. A este rango de edad se les va a administrar el suero de Pfizer.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando por todos los rincones del planeta. Los primeros en ser inmunizados han sido los grupos con mayor riesgo de muerte, aunque poco a poco comienza a descender la edad de las franjas que están siendo inoculadas.

El turno de niños y adolescentes aún no ha llegado en la mayoría de territorios, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho una petición para que estos colectivos no sean vacunados aún. Han solicitado que esas dosis sean destinadas al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a los remedios.