El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado hoy 75 casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, a día de hoy hay 667 personas con la enfermedad activa, 22 más de las que había ayer. El total de pacientes diagnosticados de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 111.408.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Región baja casi dos puntos, situándose en 64,4 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional.

Juana Guardiola sigue pidiendo responsabilidad a pesar de los alentadores datos locales

Juana Guardiola sigue pidiendo responsabilidad a pesar de los alentadores datos locales

Jumilla mantiene su incidencia acumulada a “0” al no haber contagios en los últimos 14 días, así lo confirmaba esta mañana la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, anunciando que a día de hoy solamente queda un caso positivo activo en nuestro municipio que no ha recibido todavía el alta epidemiológica, “son buenas noticias pero en absoluto deben llevarnos a que nos relajemos y a que bajemos la guardia”, indica Guardiola.

La vacunación en nuestro municipio sigue avanzando, ayer fueron vacunadas en el Pabellón del Colegio Miguel Hernández 720 personas con la segunda dosis de Pfizer y el próximo lunes habrá otra jornada de vacunación para las aproximadamente 600 personas que quedan pendientes en el municipio de recibir su primera dosis en el rango de edad de entre 60 y 69 años a los que se les llamará desde Sanidad, “se trata de que no se quede nadie que no haya sido localizado anteriormente o no se haya podido vacunar sin que reciba su dosis”, asegura la alcaldesa. A falta de confirmación, la semana que viene se comenzará a vacunar a los menores de 59 años, aunque insiste Guardiola, “esta última sesión está por determinar”.

Volviendo a los datos regionales, la presión asistencial se mantiene, hoy hay 75 afectados por covid ingresados en los distintos hospitales de la región, con 30 pacientes en la UCI.

Por otra parte hay 592 personas en aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria, el número de personas curadas asciende ya a 109.145 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 1.062.337.

Afortunadamente hoy no tenemos que notificar el fallecimiento de ninguna persona por coronavirus. Por lo que el número de fallecidos por covid-19 desde que comenzase la pandemia se mantiene en 1.596 personas.

De los 75 nuevos casos, 21 corresponden al municipio de Cartagena, 21 a Murcia, 8 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorca, 3 a Águilas, 3 a Fuente Álamo, 3 a Puerto Lumbreras, 2 a Alcantarilla, 2 a Cehegín, 2 a Cieza. El resto están repartidos en diversas localidades.