La Junta de Gobierno Local aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de renovación de asfaltado y pavimento de varias calles en el grupo de viviendas MOPU, que fueron adjudicadas a la empresa Etosa Obras y Servicios. Se trata en concreto de las calles laterales que quedaron sin reasfaltar en el Plan de Asfaltado del Casco Urbano del año 2019, así como las calles Lumeras de Castro, Vista Alegre y paralela con avenida de Yecla. De esta forma quedará renovado todo el pavimento de la zona. Las obras darán comienzo en las próximas semanas.

Igualmente, se aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de reparación de los caminos de Murcia y El Prado, afectados por la DANA del pasado septiembre de 2019. Consistirán en la reparación completa del camino de Murcia desde su paso por la circunvalación de la N-344 hasta enlazar con el camino del Prado, que se acondicionará hasta su unión con la carretera de Santa Ana, trazado por donde discurre el colector general de aguas residuales hasta la EDAR.

Ambas actuaciones supondrán una inversión de más de 250.000 euros. Un 50% del coste de la reparación de los caminos de Murcia y El Prado serán financiados por el Gobierno de España a través de una subvención destinada a reparaciones de daños causados por temporales.

Justificación de 28.500 euros en subvenciones

Se aprobó la justificación otorgada en 2020 a Cruz Roja Jumilla por importe de 15.000 euros para los programas de ampliación de la oficina de atención al inmigrante. Este colectivo recibió una aportación municipal de 30.000 euros, de los que los 15.000 euros restantes se destinaron a la atención social causada por la pandemia.

Igualmente, se justificó correctamente la subvención nominativa de 2.000 euros otorgada a Grupo Hinneni para colaborar en las actividades que este colectivo organiza en materia de protección y defensa del medio ambiente.

Se dio por justificada la cantidad de 1.159,45 euros y se decreta el reintegro de 840,55 de la concesión directa prevista en los Presupuestos 2020 a favor del AMPA de la Escuela y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, mediante la que han realizado varios cursos de formación.

En referencia a subvenciones por concurrencia competitiva se aprobó la justificación de la subvención por importe de 5.400 euros recibida por la asociación ADAHI para colaborar con la puesta en marcha de su programa de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDAH.

Igualmente, se dio por justificada la recibida por la Asociación Acción Sin Fronteras por importe de 5.000 euros para colaborar en el proyecto de emprendimiento económico acelerado de mujeres del estado de Tlaxcala (México) en situación de maltrato por violencia de género, vulnerabilidad y pobreza.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local dio inicio al expediente de contratación de servicios en el Centro de Atención a la Infancia El Arsenal, dado que el que se encuentra en vigor finaliza el próximo mes de agosto.

Se aprobó, además, la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al expediente de solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para ‘La Noche los Tambores’ de Mula (Murcia), mostrando de esta manera todo el apoyo a esta iniciativa por entender que reúne todos los requisitos y peculiaridades para obtener esta declaración.

Por otra parte, se aprobó la certificación número 10, por importe de 28.109,26 euros, de la restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos para Centro Sociocultural Casa de la Música.

Se designó al funcionario municipal Miguel Toledo López como responsable auxiliar del contrato de servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla realizado con la empresa Maintenance Worker S. L..

Se aprobaron 19 expedientes sancionadores, una solicitud de jubilación anticipada y dos memorias de prórroga para las agentes de empleo y desarrollo local en materia de Turismo, Economía y Promoción Local, así como las correspondientes solicitudes de subvención al Servicio de Empleo y Formación.