La Asociación Musical Julián Santos ha llegado a un acuerdo con el Centro de Desarrollo Integral Infanto-juvenil (CDIF) de ASPAJUNIDE para impartir un Taller de Educación Musical tras el nombre de MUSICINTEGRATION. Dicho taller está integrado en el Proyecto Insomus, subvencionado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia y Organizado por la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

Con este proyecto se pretende contribuir al desarrollo integral y dotar de las potentes características que ofrece el aprendizaje musical a todos los niños con necesidades específicas. El enfoque será lúdico y creativo para hacer si cabe más atractiva la participación.

El proyecto que se realizará en mayo y junio lo llevará a cabo Marina Jiménez, profesora de la Escuela de la Asociación Musical Julián Santos.

El fin es lograr la inclusión social, siendo la música el medio para facilitar la integración y participación, además de potenciar la expresión emocional y acercar la cultura musical a los niños de dicha asociación.