En la tarde del jueves tuvo lugar la entrega de premios a los alumnos ganadores del XXIV Certamen Literario del Centro Concertado Cruz de Piedra, este año dedicado a las fábulas con el lema: “Las fábulas: educando en valores

El acto comenzó con la intervención de los alumnos de Educación Infantil, que habían preparado un proyecto sobre las fábulas.

Seguidamente, la presentación del libro de relatos corrió a cargo de la escritora jumillana Mª Pilar Pérez Quílez, quien realizó una intervención muy amena haciendo participar a los alumnos asistentes, sobre todo a los más pequeños.

A continuación se proyectó el audiovisual en el que los alumnos ganadores, uno a uno, presentaban su relato, saliendo después a recoger su premio de manos de la ponente y de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Ambas invitadas recibieron un libro y una rosa como detalle del centro, que agradece así su intervención y, tanto los alumnos ganadores en el certamen, como las ganadoras del concurso de ilustración, recibieron también un libro como obsequio.

La alcaldesa de Jumilla fue la encargada de cerrar el acto y después se repartieron entre los asistentes ejemplares del libro de relatos y marcapáginas alusivos al tema de las fábulas.

Esa misma mañana el Cruz de Piedra celebraba su IX Maratón de lectura, con motivo del Día del Libro, este año dedicado también a “Las Fábulas: Educando en Valores”.

Desde primera hora y de forma ininterrumpida, en todos los rincones del colegio sonó Esopo, filósofo griego conocido por sus fábulas, Tres alumnos representativos de cada clase leyeron en el salón de actos distintos textos de este autor para todos sus compañeros de clase. Además de las lecturas realizadas por los alumnos, varios profesores leyeron sus fábulas preferidas.