NOTA DE PRENSA PSOE JUMILLA

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el pleno ordinario de abril, en el que instan al Gobierno de la Región de Murcia a que ponga en marcha una línea de ayudas directas a empresas y autónomos de la Región, que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

Juan Gil Mira, portavoz del Grupo Municipal del POSE

Juan Gil Mira, portavoz del Grupo Municipal del POSE

Desde el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se aprobaron en marzo, 11.000 millones de euros de ayudas a toda España, para proteger a trabajadores y empresas de los cuales, 142,52 millones corresponden a la Comunidad de Murcia. Calculada siguiendo los mismos criterios que los utilizados para el REACT EU, y son iguales para todas las comunidades autónomas.

Lo que exigen los socialistas jumillanos al gobierno de López Miras, es que haga como el resto de comunidades, y complemente esos 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones para la convocatoria, y deje de hacerse “la víctima de todo pero responsable de nada. Lo único que hace este gobierno regional, compuesto en su mayoría por tránsfugas y la ultra derecha, es reclamar a otras administraciones como la estatal y locales que resuelvan los problemas que son de su competencia, y pedir que sean otros los que asuman las responsabilidades que le corresponden como gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, según declaraciones del portavoz del grupo municipal Juan Gil.

Los socialistas seguimos cumpliendo, como viene demostrando con hechos el Gobierno de España, que a los 411 millones de euros extraordinarios COVID transferidos en el 2020 a esta Comunidad, se suman ahora: 8’4 millones de euros para la asistencia a la dependencia, 142’5 millones para pymes y autónomos, 120.000 euros para financiar estrategias frente a enfermedades raras y neurodegenerativas, 4’2 millones para sanidad y 16’3 millones para el Plan Estatal de Vivienda”.