NOTA DE PRENSA PSOE JUMILLA
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el pleno ordinario de abril, en el que instan al Gobierno de la Región de Murcia a que ponga en marcha una línea de ayudas directas a empresas y autónomos de la Región, que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.
Desde el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se aprobaron en marzo, 11.000 millones de euros de ayudas a toda España, para proteger a trabajadores y empresas de los cuales, 142,52 millones corresponden a la Comunidad de Murcia. Calculada siguiendo los mismos criterios que los utilizados para el REACT EU, y son iguales para todas las comunidades autónomas.
Lo que exigen los socialistas jumillanos al gobierno de López Miras, es que haga como el resto de comunidades, y complemente esos 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones para la convocatoria, y deje de hacerse “la víctima de todo pero responsable de nada. Lo único que hace este gobierno regional, compuesto en su mayoría por tránsfugas y la ultra derecha, es reclamar a otras administraciones como la estatal y locales que resuelvan los problemas que son de su competencia, y pedir que sean otros los que asuman las responsabilidades que le corresponden como gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, según declaraciones del portavoz del grupo municipal Juan Gil.
“Los socialistas seguimos cumpliendo, como viene demostrando con hechos el Gobierno de España, que a los 411 millones de euros extraordinarios COVID transferidos en el 2020 a esta Comunidad, se suman ahora: 8’4 millones de euros para la asistencia a la dependencia, 142’5 millones para pymes y autónomos, 120.000 euros para financiar estrategias frente a enfermedades raras y neurodegenerativas, 4’2 millones para sanidad y 16’3 millones para el Plan Estatal de Vivienda”.