La Comunidad Autónoma ha iniciado las obras de mejora de la carretera regional que une la pedanía jumillana de La Celia con Albatana, en la provincia de Albacete (RM-420), dañada por la dana. La actuación supone una inversión regional de 162.291 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras está previsto que acaben por el mes de junio

Las obras está previsto que acaben por el mes de junio

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó ayer la obra que se enmarca en la programación regional para recuperar las vías deterioradas por las inundaciones de septiembre de 2019, que suponen una inversión de 12,7 millones de euros.

“De las 93 actuaciones programadas tras la dana ya hemos finalizado 80 y tenemos en marcha otras nueve que tienen como objetivo común la mejora de la seguridad vial”, destacó el responsable regional.

José Antonio Fernández Lladó explicó que las obras de la RM-420 consistirán en la reparación de la carretera en un tramo de rambla con protección de losa de hormigón y escollera y la limpieza de las cunetas aterradas.

En los tramos en los que se ha arrastrado el firme, se eliminará el material deteriorado, se repondrá el relleno con zahorra artificial y se extenderán dos capas de aglomerado asfáltico. También se renovará la señalización horizontal y vertical en el tramo de actuación.

Según el director general, “para el mes de junio habrán concluido estas obras que devolverán la confortabilidad y seguridad a esta vía eminentemente agrícola gracias a la reparación de las inestabilidades de la plataforma provocada por las lluvias torrenciales”.