La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, comparecía ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta, entre otros asuntos, de la situación actual de la pandemia en el municipio de Jumilla.
Guardiola asegura que según la información de la que dispone, “el martes eran 9 el total de personas activas contagiadas por covid en Jumilla”. La incidencia acumulada en el municipio, por tanto, sigue siendo muy baja, situándose en 39,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, muy por debajo de la media regional que es de 65,9 casos por cada 100.000 habitantes. Si tomamos como referencia la última semana tenemos una incidencia de 11,7 casos por cada 100.000 habitantes.
El temido ascenso de los contagios como consecuencia de la posible relajación de la población durante la celebración de la Semana Santa, por el momento, no se está produciendo.
La alcaldesa también comunicó que durante el puente de Semana Santa, Policía Local y Guardia Civil intensificaron los controles para verificar que se cumplían con las restricciones impuestas. Han sido alrededor de 100 denuncias impuestas por incumplimiento de las normas sanitarias, principalmente por no respetar el toque de queda a partir de las 22 horas y por no llevar la mascarilla. “Quiero de nuevo hacer llamamiento a que nos tomemos en serio la situación, aunque ya llevemos varias semanas con cifras bajas y las vacunaciones estén en marcha”, manifestaba la alcaldesa. “No cabe relajación de ningún tipo“.