Entre las competiciones que han reiniciado su actividad se encuentran las de natación y es que el pasado fin de semana se disputó en Castellón en Campeonato de España Adaptado por Comunidades Autónomas en categoría absoluta.

Vuelta a la competición para Juan Francisco Tomás

En la cita de nivel nacional estuvo el jumillano Juan Francisco Tomás, que es miembro del Club Natación Jumilla y del Club Deportivo Aspajunide, defendiendo los colores de la Selección de Murcia junto a su compañero José Carrasco y su seleccionador Juan Francisco Crespo.

Tomás fue el nadador más joven en su categoría S14 y participó en cinco pruebas en las que demostró el buen estado de forma en el que se encuentra a pesar de la poca carga de entrenamientos con la que llegaba a la cita.

Juan Francisco Tomás junto a su compañero y seleccionador

Juan Francisco Crespo, José Carrasco y Juan Francisco Tomás

Mejoras de marca en los 100 y 200 m libres así como en los 50 m mariposa

En la jornada del sábado participó en los 100 m libres con un registro de 1 minuto y 5,65 segundos, rebajando su mejor marca personal en casi 3 segundos para ocupar la sexta posición. A continuación compitió en los 400 m libres, prueba en la que ostentaba el récord de España, para parar el crono con un tiempo de 5 minutos y 25,79 segundos para terminar en la tercera posición. También nado la prueba de los 50 m mariposa en las que mejoró su marca personal en más de 3 segundos para ocupar la novena posición. La última de las pruebas de esta primera jornada para el competidor jumillano fueron los 50 m libres en los que logró romper la barrera de los 30 segundos para terminar el séptimo.

En la última jornada de la competición Tomás participó en los 200 m libres, en los que se encontró muy cómodo y paró en crono en poco más de 2 minutos y 34 segundos, de nuevo mejorando su marca personal y terminando en la octava posición.

Muy buena competición a pesar de la escasez de entrenamientos

Juan Francisco Tomás vuelve de este campeonato con muy buenas sensaciones, una cita nacional en categoría absoluta en la que batió una mínima para los juegos Paralímpicos de Tokio, así como 222 plusmarcas nacionales.

Por último, el deportista local volverá a los entrenamientos con el Club Natación Jumilla tras anunciarse la apertura de la Piscina Climatizada.