La pasada semana, el portavoz de Ciudadanos Jumilla, Ginés Pedro Toral, denunciaba en los medios de comunicación, la existencia de restos de obras tirados en la vertiente del monte a escasos metros de la Casa M de Coimbra del Barranco Ancho, recientemente reconstruida en el poblado íbero.

Toral aseguraba haber visto con sus propios ojos, restos de obra consistentes en malla plástica, trozos de ladrillos e incluso sacos de cemento completamente llenos.

Terrera donde se han depositado los restos de la propia excavación arqueológica

Terrera donde se han depositado los restos de la propia excavación arqueológica

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha asegurado que no existe ningún vertedero en el Yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho, “el arqueólogo municipal ha visitado personalmente las instalaciones y todo el entorno y no existen tales escombros, tan solo algún pequeño resto sin importancia que ha quedado en la terrera donde se van depositando los restos de la propia excavación” apuntaba la edil, “nada que ver con la escombrera a la que hacía alusión en nota de prensa la formación naranja” asegura Martínez.

La concejala de Cultura lamenta la actitud del portavoz del Grupo Mixto, “estas acusaciones solo ensucian el nombre de nuestros yacimientos y de la cultura de Jumilla”. Además, recuerda Martínez, que los concejales del Ayuntamiento están en continuo contacto para cualquier cuestión, duda o sugerencia que se tenga que hacer o consultar con el Equipo de Gobierno.