El colegio Cruz de Piedra está inmerso en su Semana Cultural, que este año dedica al Medio Ambiente y la responsabilidad medioambiental, con el lema “el cambio empieza en ti”, el centro se ha fijado como objetivo crear conciencia, en los más pequeños, de los cambios que se producen en el planeta causados por la mano del hombre. Cambios que no son irreversibles y que colaborando todos podemos reparar.

María Francisca Mateo, directora del Colegio Concertado Cruz de Piedra

María Francisca Mateo, directora del Colegio Concertado Cruz de Piedra

Esta es la XXVII Semana Cultural para el centro concertado, que no pudo realizar el año pasado por el estricto confinamiento en el que nos vimos inmersos a causa de la primera hola de la pandemia, que de manera tan drástica a afectado al funcionamiento normal de la educación, nos decía, la directora del centro, María Francisca Mateo.

Los actos de esta Semana Cultural comenzaron ayer con el pregón, al que este año no han podido acudir los padres. Se ha celebrado en el patio del centro con la asistencia de los alumnos de primaria. El resto de alumnos, infantil y secundaria, han podido seguirlo online desde sus respectivas aulas.

Continúan los actos de la Semana Cultural con la proyección de una serie de documentales, seleccionados para cada curso, relacionados con el Medio Ambiente, sobre los que después se debatirá y trabajará en conjunto, para finalizar realizando cada alumno una producción artística con material reciclado. No falta la lectura en esta semana que este año será de “fábulas”.

A los alumnos de secundaria, se les ha encomendado que realicen un huerto vertical, en uno de los muros del colegio.

Por último María Francisca Mateo, nos informaba que dentro de los actos de esta Semana Cultural, mañana jueves se hará entrega de los premios del concurso de Carteles de Semana Santa.