NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS JUMILLA
Tras la visita de nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Jumilla hace unos días al poblado ibérico de Coimbra, se ha podido comprobar que hay restos de obras tirados en la vertiente del monte a escasos metros de la Casa M de Coimbra, recientemente construida.
En esa ladera se depositan los restos de las excavaciones arqueológicas que han tenido lugar, pero encima de ellos han aparecido restos de obra consistentes en malla plástica, trozos de ladrillos e incluso sacos de cemento completamente llenos.
Según Ginés P. Toral, “Es intolerable invertir más de 100.000 € en reconstruir una casa que pretende ser reclamo turístico y tener una escombrera de restos de obra a pocos metros de la misma”.
Además de los aspectos negativos en cuanto a las futuras visitas, el impacto medioambiental es muy grande. Por ello pediremos explicaciones a la Concejalía de Cultura y de Medio Ambiente en la siguiente comisión informativa o pleno para que se tomen las medidas oportunas y se retiren estos restos lo antes posible.