La Liga Regional de Orientación que esta temporada tiene prevista 12 citas, comenzó el pasado fin se semana con la primera prueba en Carraclaca (Lorca) y la participación de dos jumillanos, Sebastián Martínez y Mónica Martínez, esta última corredora del Como Chotas Trail del Grupo Hinneni.
Se trata de una modalidad deportiva con gran tradición en la Región de Murcia pero poco conocido en nuestra localidad.
Orientación y velocidad se combinan en esta modalidad deportiva
La prueba de montaña consiste en completar un circuito en el menor tiempo posible visitando unas localizaciones y ayudados solo por un mapa y una brújula. Para ello, los corredores deben elegir el itinerario mas adecuado entre cada punto, por lo que la interpretación del mapa y la orientación son tan importantes como la propia velocidad en carrera.
Este tipo de carreras se suelen realizar en el medio natural de manera que permiten disfrutar al cien por cien de los enclaves en los que se realizan.
El circuito o mapa en la Carraclaca presentaba desniveles moderados con un terreno mixto que combinaba zonas despejadas con bosques de Pino Carrasco.
Los dos jumillanos participaron con el Club Murcia-O
Los dos jumillanos participaron en las categorías Máster-55 y Féminas-21 con el Club Murcia-O.
Sebastián Martínez logró una sexta posición en su categoría con un tiempo de 1 hora y 30 minutos y Mónica Martínez fue quinta de su categoría con un tiempo de 1 hora y 45 minutos..
Estas posiciones son además las del ranking regional al ser la primera de las pruebas disputadas.
La próxima cita está prevista para el 28 de marzo en Xixona (Alicante).