El PSOE ha hecho una valoración muy positiva del último pleno ordinario celebrado esta semana, el correspondiente al mes de febrero, en el que salieron adelante todas las propuestas presentadas.

“Se aprobaron dos nuevos reglamentos y las mociones, algunas de ellas con enmiendas nuestras de mejoras, se aprobaron todas por unanimidad”, afirmaba Juan Gil.

Aprobados dos nuevos reglamentos

En cuanto a los reglamentos que se aprobaron, fueron dos:

– El de tenencia y protección de animales de compañía potencialmente peligrosos.

“Volvemos a ser pioneros en este ámbito, como ya lo fuimos con la creación del albergue de animales y damos cumplimiento a una ordenanza que ha contado con el consenso de los colectivos implicados como es Policía Local y la protectora 4 Patas”, matizaba Gil.

– Aprobación definitiva del reglamento del Cementerio Municipal.

Aprobadas todas las mociones

En cuanto a las mociones que se presentaron, todas salieron adelante por unanimidad pero con las modificaciones de mejora que aportó el PSOE, según explicaba Juan Gil.

Sobre la moción presentada por el PP de mejoras cinegéticas de los montes, Juan Gil afirmaba que no iba a tener apenas recorrido por lo que añadieron una enmienda para volver a instar al Gobierno de la Región el pliego de condiciones para poder licitar ese aprovechamiento cinegético de los montes con una rebaja en el precio y poder hacerlo por contrato menor.

La segunda de las mociones del PP iba hacía la ampliación del polígono industrial de Jumilla (Polígono del Mármol), “de nuevo en esta presentamos una enmienda ya que el Ayuntamiento tiene el 37 % en la sociedad de este polígono y lo primero que debe hacerse es disolver la misma”, matizaba Gil.

Por otro lado el Grupo Mixto presentó dos mociones, una de ellas dirigida al Ministerio de Sanidad para la puesta en marca de un plan de vacunación urgente, que también salió por unanimidad pero con una enmienda del PSOE.

“Esta moción estaba completamente desorientada ya que las competencias en esta materia son de ámbito regional, por eso propusimos su modificación para que se instará al Gobierno de la Región”, explicaba el concejal Antonio López.

La Región ha recibido 7.300 millones del Gobierno de España

Por último desde el PSOE de Jumilla lamentan la quejas del presidente de la Comunidad Autónoma respecto al abandono que sufre la Región por parte del Gobierno de España y afirman que este abandono no es tal. Eugenio Aguado detallaba a que se han destinado los 7.300 millones que han llegado en 2020 a la Región desde el Gobierno central

“De esa cantidad 407 millones fueron para gasto social, 100 millones para políticas sociales, 3.492 millones de euros para dinamizar la economía, 357 millones para trabajadores/as, 2.800 millones para empresas y 64 millones para la transición ecológica, además de 8 millones para Cultura y Patrimonio”, decía Aguado y cerraba con, “desde el PSOE queremos dejar claro que las únicas administraciones que han puesto recursos propios han sido la central y la local. El que todavía no lo ha hecho con su propio presupuesto ha sido el Gobierno regional y encima tienen la cara de exigir vacunas cuando se han aprovechado de su posición para saltarse el protocolo de vacunación”.