Tras el parón del verano se ha retomado la actividad atlética en pista con la celebración de un Control específico de pruebas de marcha y carreras para distintas categorías en el que participaron 10 atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. La actividad se desarrolló en Alhama.

Las categorías menores tuvieron a 6 atletas del club local

En categoría sub-10 Ángela Mateo lograba la quinta posición en los 1.000 m marcha y el séptimo puesto en los 50 m lisos. Álvaro Mateo se hacía con la sexta posición en los 50 m lisos.

Primera posición para María Jesús Sánchez en los 2.000 m marcha

En categoría sub-12 María Jesús Sánchez lograba la única victoria vinícola al terminar con un tiempo de 12 minutos y 16 segundos la prueba de los 2.000 marcha. Su actuación la completó con una sexta posición en su serie de los 60 m lisos. En esta misma modalidad Lucía Pérez logró la quinta posición de su serie.

En categoría sub-14 doble participación nuevamente con Aya El Haddadi que fue segunda en los 60 m lisos y con Fátima Hérnandez que ocupó la cuarta posición en la misma disciplina y fue octava en los 2.000 m marcha.

Buenas sensaciones para los atletas absolutos

Por último, en la categoría absoluta, Claudia Pardo terminó en tercera posición en la prueba de los 300 m lisos. En esta misma prueba pero en versión masculina José Luis González también fue tercero. Eduardo Minchala terminaba en segunda posición en la prueba de los 1.000 m lisos y lo hacía después de haber sido quinto en los 5.000 m marcha con una marca más que interesante de 24 minutos y 43 segundos. Cerró la actuación local Ángel Mateo con una cuarta posición en los 1.000 m lisos.