La organización agraria UPA ha pedido que “tras los más vulnerables, los más esenciales” se tenga en cuenta al campo en la vacunación contra la covid-19.

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

UPA ha asegurado que “personas mayores, dependientes, agricultores, ganaderos y temporeros deben tener prioridad en el acceso a la vacuna. Es indudable que en los pueblos somos más vulnerables”, al considerar que hay “escasez de servicios sanitarios y de apoyo social”.

“Una vez protegidos los más vulnerables, lo más inteligente es salvaguardar la salud de los más esenciales y ahí entramos los agricultores y ganaderos“, ha defendido la organización, que ha insistido en que su tarea es “absolutamente esencial” porque proveen a la sociedad de alimentos.

En este sentido, ha recordado que ahora “miles de agricultores pasan por nuestras oficinas en estos días. Tomamos todas las medidas de seguridad en nuestras sedes, pero la realidad es que esperamos la vacuna como agua de mayo“.

UPA ha anunciado que remitirá sus propuestas al Ministerio de Sanidad, así como a las comunidades autónomas, para que se “tengan en cuenta las especiales características del medio rural en la campaña de vacunación“.