El tiempo y la pandemia dieron una tregua para poder celebrar la décima edición de la Snow Running en Sierra Nevada. Un evento deportivo que fue Campeonato de España, de Andalucía, por Selecciones y 2ª prueba de la Copa de España.

Los 300 participantes que se dieron cita pudieron disfrutar de una de las primeras pruebas de este año, tras un 2020 marcado por la suspensión o aplazamiento de la mayoría de las pruebas de carreras por montaña. Entre ellos hubo 3 miembros del Como Chotas Trail e Hinneni Trail Running.

La característica principal de la prueba es que comienza al atardecer y se llega a una cota de 3000 m de altitud, si bien en esta edición quitaron los últimos 100 m de elevación por lo complicado del terreno y la nieve acumulada.

En cuanto a la participación local, Manuel Coloma completó el recorrido en 1 hora y 36 minutos para terminar en el puesto 126 de la general y el 36 de su categoría. Nueve minutos después llegaba a meta Antonio Bernal para terminar en el puesto 145 de la general y el 45 de su categoría. Cerró la actuación local Alba Martínez con un tiempo de 2 horas y 5 minutos que la dejaron en la posición 157 de la general y la 22 de su categoría.